VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre el robo de un cajero automático que causó un enorme incendio en barrio Meiggs, Estación Central. Según el subprefecto René Quintanilla, detectives están trabajando en el lugar del robo mientras Bomberos sigue apagando focos. Se ha identificado que participaron dos vehículos robados, y se recuperó uno en Estación Central con miguelitos similares a los encontrados en el sitio. El grupo delictual estaría conformado por al menos 7 individuos con mascarillas.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de la investigación que se lleva a cabo por el robo de un cajero automático que provocó un mega incendio en barrio Meiggs, Estación Central.

La mañana de este lunes, en el sitio del suceso, habló el subprefecto René Quintanilla, jefe de la Brigada de Robos Centro Norte.

Este último indicó que a pesar de que Bomberos sigue trabajando en la extinción de focos prendidos, detectives se encuentran realizando diligencias en el lugar del robo.

Asimismo, reveló que ya cuentan con registros de cámaras de seguridad de locales aledaños a los afectados por el fuego.

“Se logró establecer que participan dos vehículos, ambos con encargos por robo, uno el día 19 de junio, otro el día anterior al robo, o sea, el día sábado exactamente en la noche, a las 20:30 horas, aquí en una calle cerca”, explicó Quintanilla.

En ese sentido, indicó que “recuperamos un vehículo en la comuna de Estación Central, donde logramos cotejar con las cámaras, que corresponde a uno de los vehículos”.

Y añadió que “en el interior de este, el cual se perició con el laboratorio, pudimos establecer que había miguelitos que son similares a los que encontramos en el sitio de suceso y en el vehículo que hallamos acá en el lugar”.

El grupo delictual habría estado compuesto por al menos 7 sujetos que ingresaron a rostro cubierto, específicamente con mascarillas.

Respecto al monto de dinero sustraído, el prefecto apuntó que a eso se referiría la empresa de valores encargada del cajero involucrado.

Finalmente, agregó que “el cajero, tal como ustedes lo conocen, estaba reforzado con su placa frontal de fierro, pero no contaba con la tinta para dañar los billetes, si es que eran sustraídos de esta manera, no tenía ese mecanismo de seguridad”.