VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Puente Alto suspendió las clases en el Liceo Volcán San José, que se encuentra cerca del cesfam amenazado por los responsables de la balacera en Bajos de Mena. El alcalde Germán Codina explicó que la medida se tomó para proteger a los alumnos de posibles ataques. Los autores del tiroteo amenazaron con atacar el centro de salud si salvaban a las víctimas, lo que ocurrió tras el ataque que dejó un joven fallecido y varios heridos.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Puente Alto determinó suspender las clases del Liceo Volcán San José, ubicado junto al cesfam amenazado por los autores de la balacera ocurrida en Bajos de Mena.

El recinto estudiantil está instalado justo en la parte posterior del centro de salud Raúl Silva Henríquez.

La noticia la dio a conocer el alcalde Germán Codina, quien detalló que “estamos instruyendo la suspensión de clases, entendiendo que estamos en una zona que, en este momento, puede ser objeto de algún tipo de ataque”.

“No queremos que ningún niño salga lesionado”, añadió.

Todo esto se da luego que los autores de la balacera amenazaron con “reventar” el Cesfam Raúl Silva Henríquez, si es que salvaban la vida de las víctimas del tiroteo.

El hecho se produjo en calle Reloj de Sol, mismo lugar donde el pasado martes un hombre fue asesinado a tiros.

Precisamente, y a la espera de su velorio, durante la madrugada de este jueves personas se reunieron allí, momento en que delincuentes percutaron al menos 150 disparos.

Estos provocaron la muerte de un adolescente de 17 años e hirieron a sus hermanos de 13 y 11, más un adulto de 23 años.