VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fiscal Denisse Valenzuela se refirió a la investigación sobre la balacera en Bajos de Mena y las amenazas a funcionarios del Cesfam Raúl Silva Henríquez de Puente Alto, destacando que se trabaja para absorber toda la información, identificar bandas rivales en la zona y realizar allanamientos masivos. Además, sugirió una posible relación en el caso, sin precisar contra quién específicamente, dejando en claro que es materia de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez, llegó la fiscal jefe de la fiscalía de Puente Alto, Denisse Valenzuela, para referirse a la investigación sobre la balacera en Bajos de Mena y las amenazas que sufrieron los funcionarios del centro asistencial.

En primer lugar, la persecutora indicó que la indagatoria considera hechos anteriores que han ocurrido en la zona. “Se está trabajando de manera coordinada a fin de poder absorber toda la información posible”, aseveró.

Asimismo, aseguró que “en este sector ya se encuentran identificadas varias bandas rivales. Por lo tanto, con esa información es que nosotros hemos venido trabajando diversas causas en donde hemos tenido allanamientos masivos”.

En ese sentido, reveló que “mi impresión es que habría alguna relación, no precisamente contra la persona de 17 años, sino obviamente con las personas que estaban ahí, pero eso es materia de investigación”.

Punto fijo de Carabineros

También habló sobre el punto fijo de Carabineros en el Cesfam anunciado por el delegado presidencial Metropolitana, Gonzalo Durán.

“La medida que se adoptó, de protección, una de ellas es un punto fijo por el término de 30 días, pero esos 30 días van a ser sujetos a evaluación”, indicó.

Detallando que “si nosotros como Fiscalía estimamos que el riesgo persiste y es alto, esa medida se va a prolongar o vamos a tener que tomar otras medidas que ofrezcan un resguardo mayor a los funcionarios”.

Sobre el proceso investigativo, señaló que “este hecho no lo vamos a investigar como un hecho aislado porque entendemos que está dentro del fenómeno del crimen organizado”.

Añadiendo que “va a tener una preferencia en cuanto a la investigación porque es necesario acotar, como dijo recientemente, el tema de las bandas”. Estas últimas, indicó, ya fueron identificadas.