VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una familia de San Bernardo sufrió un turbazo durante la madrugada de este martes en calle Alfonso Donoso, donde al menos 12 delincuentes ingresaron a su hogar exigiendo joyas y oro. El dueño de casa recibió un cachazo y resultó herido, describiendo la violencia desmedida de los asaltantes, que incluso lo apuntaron con un revolver en la cabeza. Los ladrones provocaron destrozos innecesarios en la casa, llevándose el vehículo de la familia y objetos de valor antes de huir tras romper una reja con otro automóvil.

Desarrollado por BioBioChile

La familia, que sufrió un nuevo turbazo durante la madrugada de este martes en San Bernardo, entregó detalles de lo que fue el violento momento ocurrido en el sector de calle Alfonso Donoso.

De acuerdo a los relatos entregados a Radio Bío Bío, todo comenzó a eso de las 2 de la mañana mientras el grupo familiar dormía. Habrían sido al menos 12 delincuentes, dijo una de las víctimas, quien agregó que “dijeron que habían venido por datos. Pedían joyas y oro y nosotros nada, somos una familia sencilla. Y eso sí, recalcaban, que habían venido por un dato que le habían dado”.

El dueño de casa, Ricardo Arancibia, recibió un cachazo y terminó con lesiones, siendo trasladado a un centro asistencial. Él detalló que el actuar de los asaltantes fue con “una violencia de verdad desmedida”, incluso, lo habrían apuntado con un revolver en la cabeza.

“Después de que dijimos ‘no tenemos nada’, empezaron a golpear, hicieron tira todo arriba. O sea, innecesariamente, romper vidrios, no tiene ningún sentido. Solo por violencia“, contó.

Asimismo, relató que “yo escuchaba muchos gritos, porque rompieron todo. Era como una parvada de gente que llegó y destruyó“.

Finalmente, el grupo delictual logró llevarse el vehículo de la casa, cargando objetos de valor y dándose a la fuga en él, luego de que arrancaran la reja utilizando otro auto.