VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI realizó pericias en el estero Quilapilún en Colina, tras vecinos reportar un intenso color rojizo en el agua, generando una denuncia por "atentados contra el medioambiente". La comisario Baracatt confirmó que se levantaron muestras de agua y sedimento y se continúan las investigaciones. La ONG Investiga Colina también tomó medidas legales al presentar una denuncia ante la Superintendencia del Medioambiente, buscando esclarecer lo sucedido en el estero.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma) de la PDI realizó pericias en el estero Quilapilún en Colina. Esto debido a que vecinos del sector identificaron que el agua presentaba un intenso color rojizo.

La comisario, Patricia Baracatt, reveló que la oficina de análisis del Bridesma Metropolitana presentó una denuncia. El motivo sería por “atentados contra el medioambiente”. Esto después de que se diera a conocer mediante redes sociales que el estero Quebrada del Agua

“En virtud a lo anterior, y a lo instruido por la Fiscalía de Flagrancia Centro-Norte, se concurrió a realizar las primeras diligencias donde se levantaron muestras de agua y sedimento y se continuarán realizando las diligencias investigativas destinadas a establecer el origen y posibles responsables”, señaló la comisario Baracatt.

ONG de Colina toma acciones legales por lo ocurrido en el estero Quilapilún de Colina

Cabe mencionar que la ONG Investiga Colina dio cuenta de la situación durante el lunes recién pasado. Ellos compartieron a través de redes sociales el video de una vecina del sector de Quilapilún cercano a El Colorado. En este registro, se pudo observar que el agua tenía un rojo intenso.

Además, según lo consignado por La Tercera, la organización presentó una denuncia en la Superintendencia del Medioambiente (SMA).