VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Seis establecimientos educacionales de la comuna de Santiago suspenderán sus clases este miércoles 11 de septiembre, según informó el Ministerio de Educación. La medida, solicitada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y autorizada por la Seremi de Educación Metropolitana, afectará a reconocidos establecimientos como el Liceo Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación. La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, señaló que la suspensión de clases debe ser considerada como una medida de última instancia y siempre debe ir acompañada de recuperación, en línea con el compromiso del Mineduc de asegurar la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Desarrollado por BioBioChile

El Ministerio de Educación informó que seis establecimientos educacionales de la comuna de Santiago tendrán sus clases suspendidas este miércoles 11 de septiembre.

La medida fue solicitada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y autorizada por la Seremi de Educación de la región Metropolitana.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, precisó que “la suspensión de clases debe ser considerada como una medida de última instancia y siempre debe ir acompañada de recuperación”.

Lee también...

En este sentido, el Mineduc reiteró su compromiso de asegurar la continuidad de las trayectorias educativas de los estudiantes.

Establecimientos con clases suspendidas:

– Liceo Instituto Nacional
– Liceo 1 Javiera Carrera
– Liceo Confederación Suiza
– Liceo Manuel Barros Borgoño
– Liceo de Aplicación
– Liceo Internado Nacional Barros Arana

Además, tras la solicitud de Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia a la Seremi de Educación de la región Metropolitana, se suspendieron clases en:

– Liceo José Victorino Lastarria
– Liceo 7 de Providencia
– Liceo Carmela Carvajal
– Liceo Tajamar

La subsecretaria Arratia destacó que “como Gobierno tenemos el compromiso de resguardar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del país. Para ello, es crucial garantizar la continuidad de sus trayectorias educativas”.

La normativa vigente establece que cada sostenedor puede solicitar la suspensión de clases a la Seremi de Educación correspondiente a su región, en caso de situaciones excepcionales. “Esta debe ser una medida excepcional, que debe ser tomada con mucha prudencia, mucho cuidado y siempre contemplando la recuperación de clases”, agregó la subsecretaria.

La Secretaría Ministerial de Educación de la RM tomó esta decisión luego de evaluar la solicitud junto a los equipos directivos de los liceos afectados. Esta autorización busca responder a las inquietudes presentadas por los establecimientos, aunque subrayando la necesidad de cumplir con los días de clases establecidos.