VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, condenó el ataque sufrido por el Café Literario del Parque Bustamante en medio de las manifestaciones estudiantiles en Santiago. La edil expresó su indignación por el acto vandálico que afectó un espacio cultural recuperado tras el estallido social. Afortunadamente, no hubo heridos gracias a los protocolos de seguridad activados. Matthei enfatizó la importancia del café como lugar de encuentro gratuito y valorado por la comunidad, rechazando la violencia que atenta contra la cultura y la convivencia vecinal.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se manifestó en contra del ataque realizado contra el Café Literario del Parque Bustamante. La situación se llevó a cabo en medio de diversos incidentes tras las manifestaciones de estudiantes secundarios en la capital.

Cabe recalcar que el contexto de las movilizaciones de alumnos también afectó al transporte público. Esto ya que alrededor de las 14:00 horas se cerraron las estaciones Baquedano y Parque Bustamante por manifestaciones al interior de las estaciones.

Matthei alza la voz tras lo ocurrido en el Café Literario del Parque Bustamante

La jefa comunal se manifestó en su cuenta de X alrededor de las 17:30 horas, donde aseguró que el Café Literario del Parque Bustamante sufrió un ataque.

“Es indignante este nuevo ataque contra un espacio ya violentado durante el estallido social y que tanto esfuerzo nos costó recuperar”, expresó Matthei.

La edil de Providencia confirmó que no hubo ni cooperadores ni visitantes lesionados. Esto debido a los protocolos de seguridad que se activaron.

“En la Municipalidad de Providencia condenamos este acto delictual. No podemos normalizar la violencia que destruye nuestro patrimonio y nuestra ciudad. Merecemos vivir mejor”, concluyó en la red social.

Evelyn Matthei destacó la existencia del Café Literario del Parque Bustamante, espacio que es aprovechado por mucha gente que lo ocupa para estudiar y trabajar. Incluso, también hay un rincón infantil donde hay muchos libros para los más pequeños.

“Es un lugar de encuentro, muy valorado por nuestros vecinos. Totalmente gratuito, obviamente. Entonces la verdad es que nosotros no podemos permitir este tipo de violencia, una violencia totalmente irracional que va en contra de la cultura, que va en contra de los vecinos”, declaró la jefa comunal.