VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Contraloría General de la República entregó informes al senador Juan Luis Castro (PS) que revelan irregularidades en las listas de espera de hospitales, destacando el Hospital Barros Luco Trudeau en San Miguel, región Metropolitana, con más de 15.000 casos no registrados en el SIGTE.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, la Contraloría General de la República entregó nuevos informes al senador Juan Luis Castro (PS), en los que se revelan diversas irregularidades en el manejo de las listas de espera en hospitales. Uno de ellos es el Hospital Barros Luco Trudeau, ubicado en San Miguel, en la región Metropolitana.

El informe reveló que en dicho recinto se detectaron más de 15.000 casos que no figuran en el Sistema de Gestión de Tiempo de Espera (SIGTE), consignó La Tercera.

Y ello, reflejaría importantes discordancias entre los registros hospitalarios y los del Ministerio de Salud. “Más duplicidades, más confusión, más no conectividad, o sea, una situación profunda para un hospital tan relevante”, expresó el senador Castro.

El parlamentario criticó duramente la situación, destacando que “ni por dentro ni por fuera hay solución” y lamentó la falta de responsables. Asimismo, aseguró que la Contraloría ha emitido informes claros, pero hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad.

Estos informes se suman a los de otros hospitales, como el Carlos Van Buren en Valparaíso, Gustavo Fricke, Regional Dr. Leonardo Guzmán, y San José, entre otros, donde también se han encontrado irregularidades en las listas de espera.