VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres robos de autos en La Florida dejaron a víctimas lesionadas, aparentemente cometidos por la misma banda. En el primer incidente, una mujer fue agredida y despojada de su celular y objetos personales en Liverpool con Inglaterra. Posteriormente, un hombre fue intimidado y golpeado en Manutara con El Sauce, resultando herido en la cabeza. Finalmente, dos hombres lograron frustrar un intento de robo en General Arriagada con Chatex al correr en direcciones opuestas, evitando así el delito.

Desarrollado por BioBioChile

Tres robos de vehículos dejaron a dos víctimas con lesiones en La Florida. Se estima que sería la misma banda la que habría cometido todos los ilícitos.

El primero de los hechos se registró la noche del martes en la intersección de las calles Liverpool con Inglaterra, donde la afectada se encontraba estacionada, esperando a un familiar.

Sorpresivamente, aparecieron dos vehículos, descendieron desconocidos quienes la abordaron, la agredieron y le sustrajeron el móvil y sus especies personales.

La víctima, quien resultó con lesiones, relató que “empezaron a golpear, me tiraron al suelo, el tipo me pegaba con la pistola en la cabeza”.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI. El inspector Oliver Parada señaló que la víctima fue golpeada en varias ocasiones y amenazada con armas de fuego.

Hombre terminó lesionado en la cabeza tras encerrona

Minutos más tarde, en Manutara con El Sauce, ocurrió otra encerrona y a pocos metros de una comisaría.

En ese lugar, un hombre se bajó a comprar útiles escolares para su hijo. Al retirarse, aparecieron tres vehículos que lo encerraron.

Según su relato, ocho delincuentes lo intimidaron con armas para quitarle su auto. Además, también lo golpearon, dejándolo lesionado en la cabeza.

Portonazo en La Florida: víctimas lograron frustrar el delito

Finalmente, dos hombres alcanzaron a evitar el robo de su vehículo en General Arriagada con Chatex.

Las víctimas, que son familiares, circulaban por el sector después de participar de una actividad deportiva. Tras detenerse afuera de la vivienda de uno de ellos, sufrieron una encerrona.

Sin embargo, la reacción de los ocupantes fue vital, ya que ambos corrieron en distintas direcciones y uno portando la llave, lo que frustró el ilícito.

Las víctimas relataron cómo fueron los hechos. Uno de ellos dijo que al menos tres de los delincuentes iban armados.

“Es vulnerabilidad en el mismo momento, uno se siente incapaz de reaccionar”, dijo el otro afectado.

En el lugar de los hechos, se encontró una pistola abandonada por los asaltantes, la cual se analiza si es real o de fantasía.

A pocas cuadras, un vehículo chocó con barrera de contención. Tras la revisión, se confirmó que era el utilizado por los ladrones.

Violenta noche en La Florida: tres robos de vehículos terminan con dos víctimas lesionadas
Rodrigo Pino | RBB