VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En su vigesimoprimera versión, el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino seleccionó a la mejor empanada del Gran Santiago del 2024. Tras evaluar más de 50 opciones en tres paneles de catas a ciegas en el Club de la Unión, se destacaron tres locales, con precios entre $2.600 y $3.000. Además, se incluyó una nueva categoría, Premio Selecta, que reconoció la relación precio-calidad.

Desarrollado por BioBioChile

El Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino seleccionó las mejores empanadas del Gran Santiago de este 2024, en su vigesimoprimera versión.

La instancia se conformó por tres paneles de catas que evaluaron la calidad de más de 50 empanadas compradas en diferentes comunas de la región Metropolitana. La degustación a ciegas se efectuó en el Club de la Unión, en el centro histórico de la ciudad.

Lee también...

Las empanadas fueron calificadas en una escala de 1 a 7, atendiendo a la calidad de los ingredientes —tanto de la masa como del pino− y al aspecto general de cada producto.

Este año el certamen incluyó una nueva categoría: Premio Selecta. La que reconoce a aquella empanada que destaca por su relación precio-calidad.

Las mejores Empanadas 2024

1.— Don Guille (Gorbea 2554, Santiago. Precio $2.600)
2.— La Temucana (Avenida Quebrada de Macul 7191, Peñalolén. Precio $3.000)
3.— Rosalía (Pastor Fernández 15521, Lo Barnechea. Precio $3.000)
*Premio Selecta: Amasandería Delicias Vasco (Las Camelias 1419, La Florida. Precio $2.600)

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, quien ofició de anfitrión, indicó: “Este concurso representa una maravillosa oportunidad para rescatar y celebrar nuestras tradiciones culinarias, además de dar inicio al mes de la Patria con una nota de orgullo y entusiasmo”.

Por su parte, el presidente del Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino de Chile, Patricio Rojas, destacó el Premio Selecta. “Si bien, todas tienen una tradición y una calidad que las hace estar entre los mejores, se agradece que productores se preocupen del bolsillo de sus clientes”, dijo.