Dos menores de 7 y 13 años, además de un adulto, fueron baleados por desconocidos mientras celebraban un cumpleaños en la comuna de San Bernardo.
Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, se trató de un hecho ocurrido la tarde de este sábado, a eso de las 19:00 horas, en el Pasaje Agustín Caballero.
Según testigos, tanto los dos niños, así como el adulto, se encontraban al interior de una vivienda, cuando se escucharon disparos desde el exterior, siendo alcanzados por los proyectiles.
Los menores de 7 y 13 años se encuentran en observación en el Hospital El Pino, mientras que el adulto fue derivado al Hospuital Barros Luco.
El Ministerio Público dejó el caso en manos de la Fiscalía ECOH junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, para los peritajes de rigor que permitan capturar a los autores del ataque en San Bernardo que dejó a los dos menores y un adulto heridos.
Si bien en una primera instancia antecedentes entregados por Carabineros señalaba que los menores se encontraban en riesgo vital, esto fue desmentido por la fiscal preferente de ECOH, Yasne Pastén Aguilera.
Asimismo, la persecutora detalló que “a priori, tenemos antecedentes de que pudo haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos”.
De todas maneras, señaló que “estamos comenzando una investigación, por lo tanto no sabemos quiénes fueron, o si fueron uno o más personas las que dispararon, y los motivos precisos por los cuales se produjo esto”.
Mientras, el subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló las diligencias que ha desarrollado la policía civil para aclarar el homicidio frustado de los menores y el adulto en San Bernardo.
“Estamos trabajando con diversas evidencias balísticas que se encuentra en el sitio del suceso, con las cámara de seguridad que se encuentran en el sector y además el empadronamiento de testigos”, concluyó.