VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre haitiano, identificado como Emmanuel, fue formalizado por daños calificados tras causar destrozos por $20 millones en el Aeropuerto de Santiago. Emmanuel, residente permanente en Chile, explicó que el incidente se desencadenó porque la aerolínea no le permitió abordar al no contar con visa, a pesar de vivir en el país durante 5 años y no haber vuelto a Haití. El sujeto quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse al aeropuerto, asegurando que solo hizo respetar las condiciones.

Desarrollado por BioBioChile

A la salida de los tribunales, el hombre haitiano que este martes protagonizó un momento de furia en el Aeropuerto de Santiago, detalló lo ocurrido.

Recordemos que esta jornada fue formalizado por daños calificados, luego de que ocasionara destrozos materiales avaluados en aproximadamente $20 millones en el terminal aéreo.

El ciudadano, identificado como Emmanuel, mantiene residencia permanente en el país e incluso, cuenta con Rut chileno.

De acuerdo a lo explicado por el mismo protagonista, todo comenzó porque compró un pasaje para viajar y la aerolínea no le permitió embarcarse. Asimismo, indicó que lleva al menos 5 años viviendo en Chile y nunca ha regresado a Haití a ver sus familiares.

Según indico, no lo habrían dejado embarcar al vuelo por no contar con la visa.

A pesar de todo, el haitiano aseguró “yo no hice nada malo, yo hice respetar las condiciones. Si hubieran respetado las condiciones, lo malo nunca hubiera pasado”.

Finalmente, el sujeto quedó con arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse al Aeropuerto de Santiago.

Respecto a la situación, se refirió el Fiscal Adjunto de Pudahuel, Manuel Urzua.

Asimismo, la Dirección General de Aeronáutica Civil se refirió a los hechos y señaló que no responden a la jurisprudencia de seguridad de las que ellos se hacen responsables. El jefe del aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, señaló que los destrozos fueron en la parte pública del aeropuerto.

La investigación del caso quedó con un plazo de 90 días.