Un verdadero vuelco dio el caso del hombre que dañó con un martillo una decena de monitores en el Aeropuerto Internacional de Santiago. Pasadas las 19.00 horas de este martes, un pasajero de nacionalidad haitiana protagonizó el violento incidente en el terminal aéreo después de descubrir que el ticket que había adquirido nunca fue reservado.
Preliminarmente, se reportó que el sujeto se ofuscó por un presunto cobro al equipaje extra; sin embargo, pasadas las 22.00 horas, Carabineros reveló los motivos de la violenta frustración del hombre.
El teniente Manuel Narváez, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Occidente, entregó detalles sobre el suceso que dejó daños materiales por aproximadamente 20 millones de pesos.
“Durante el transcurso de la tarde, una persona de nacionalidad haitiana, quien tuvo problemas al momento de embarcarse en un vuelo que había adquirido, se dio cuenta de que este vuelo nunca estuvo reservado“, señaló el teniente Narváez.
Esta situación decantó en el minuto de furia en el pasajero, quien sacó un martillo de su maleta y comenzó a destruir las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Santiago.
Pasajero protagonizó minuto de furia con martillo en mano en Aeropuerto de Santiago
El hombre utilizó el martillo para dañar los mostradores, pantallas y equipos de los counters donde se realiza el check-in. Según Narváez, “él trabajaba en el rubro de la construcción aquí en Chile y estaba llevando varias herramientas para poder seguir ejerciendo este mismo oficio en su país, Haití”.
En sus declaraciones a Carabineros, el pasajero aseguró que fue víctima de una estafa, ya que había comprado un pasaje con destino a Miami para luego continuar hacia Haití. “Él acusa que fue estafado y, desde ahí, se genera su minuto de ira y furia“, agregó el oficial.
El caso fue informado a la Fiscalía Local de Pudahuel, que determinó que el hombre fuera puesto a disposición de los Tribunales de Justicia.
Se espera que en la jornada de este miércoles se realice el control de detención.
Asimismo, el teniente Narváez mencionó que aunque no se han registrado denuncias anteriores de este tipo -estafa en tickets-, continuarán investigando si existen otros casos similares.
Registros: