VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres homicidios se registraron en las últimas 24 horas en la región Metropolitana, específicamente en Peñalolén, Melipilla y Lo Espejo. El primero ocurrió en La Faena, Peñalolén, donde un tiroteo dejó un muerto y un herido tras una discusión en una plaza. En Melipilla, un hombre fue asesinado de un disparo en el sector de calle Los Cardenales mientras estaba con su novia. La tercera víctima fue una mujer haitiana en Lo Espejo, alcanzada por una "bala loca" justo antes de entrar a su casa en el Barrio Chino. Estos hechos se suman a una preocupante ola de violencia en la región Metropolitana, que solo el fin de semana pasado dejó 8 homicidios.

Desarrollado por BioBioChile

Durante las últimas 24 horas se registraron tres homicidios en la región Metropolitana: en Peñalolén, Melipilla y Lo Espejo.

El primer hecho ocurrió la tarde de este martes en la población La Faena, en Peñalolén. Específicamente en la intersección de calle Diputada Laura Rodríguez con calle Parque 2, se registró un tiroteo que dejó a un muerto y un herido.

Fue cuando las dos víctimas estaban en una plaza, que llegó un vehículo, produciéndose una discusión. “Posteriormente, una de las personas u ocupantes del vehículo extrae un arma de fuego con la cual percuta disparos”, detalló el fiscal Fernando Ceballos.

La noche del martes se registró el asesinato de un hombre en Melipilla, en el sector de calle Los Cardenales.

La víctima estaba junto a su novia compartiendo en una vivienda, cuando salió a comprar. En ese momento, se encontró con un individuo que lo esperaba en la vía pública y le disparó en el sector lumbar, para luego darse a la fuga.

El herido quedó tumbado en la puerta del domicilio, cuando llegó personal SAMU se constató su muerte en el lugar.

La última víctima de las últimas 24 horas fue una mujer haitiana, en Lo Espejo. Quien recibió una “bala loca” segundos antes de entrar a su casa ubicada en el pasaje Alfonso Alcalde, en el denominado “Barrio Chino”.

En este último caso, la mujer trabajaba en las bodegas de un supermercado y llegaba a su hogar pasadas las 2:00 de la madrugada.

Cabe mencionar que el fin de semana con interferiado recién pasado, terminó con 8 homicidios. Lo que ha generado preocupación entre las autoridades e incluso, la ciudadanía.