VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la comuna de Cerrillos, región Metropolitana, un ciudadano argentino de 36 años fue asesinado tras una discusión con dos individuos, elevando a 8 los homicidios ocurridos durante el fin de semana con interferiado. El hecho tuvo lugar en calle Francia, donde la víctima, tras recibir un disparo, falleció pese a los intentos de auxilio de testigos. La identidad de los atacantes permanece desconocida, mientras la Fiscalía ECOH y la PDI trabajan en la investigación para esclarecer el crimen, que ha conmocionado al barrio donde la víctima era conocida. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal en medio de un operativo en búsqueda de los responsables.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo homicidio se registró el pasado domingo en la región Metropolitana, elevando a 8 la cantidad de asesinatos ocurridos durante el fin de semana con interferiado.

En específico, este hecho se produjo en calle Francia, esto en la comuna de Cerrillos.

La víctima es un ciudadano argentino de 36 años, quien se encontraba de forma irregular en el país.

Él se encontraba compartiendo con vecinos al interior de un domicilio, en momentos en que salió del lugar. Fue ahí cuando tuvo una discusión con dos individuos, la que terminó con uno de ellos disparándole en una oportunidad.

Mientras los sujetos huyeron, testigos intentaron prestarle auxilio, pero no fue posible salvarle la vida.

La subprefecto Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que se desconoce la identidad de los atacantes.

Por su parte, el fiscal ECOH, Esteban Silva, señaló que el asesinado era una persona conocida en el barrio.

Tanto la Fiscalía ECOH como la PDI trabaja para dar con los autores, mientras que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Legal.

Los otros siete homicidios en la RM

Este crimen se suma a otros siete asesinatos ocurridos durante el fin de semana largo con interferiado. La primera víctima se dio el viernes en La Pintana, cuando un hombre murió baleado luego de un tiroteo con al menos 49 disparos.

También en La Pintana, el sábado un hombre recibió al menos 20 disparos tras ser emboscado y un adolescente murió baleado en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en un tambor.

En tanto, un vendedor ambulante murió baleado en las cercanías de la Vega Central en Recoleta; y un hombre fue asesinado a disparos en un departamento de Independencia.

Finalmente, el domingo un hombre fue asesinado tras sufrir un asalto en Pudahuel y, nuevamente en La Pintana, otro sujeto murió baleado.