VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros está tras la pista de los responsables de un violento asalto en Maipú, donde un camionero junto a su hijo de nueve años y un peoneta fueron interceptados por seis individuos en dos vehículos que buscaban realizar una encerrona en la autopista Vespucio Sur. Los delincuentes amenazaron al conductor y dispararon contra el camión, provocando daños en la carrocería, aunque sin herir a las víctimas. Tras forcejear con los asaltantes para permitir la huida del menor y el peoneta, el camionero fue retenido hasta Quilicura, donde posteriormente denunció el delito junto a su hijo y compañero. La carga aún no ha sido cuantificada, y Carabineros continúa la búsqueda de los delincuentes, que podrían haber causado consecuencias más graves con sus acciones.

Desarrollado por BioBioChile

Carabineros está en la búsqueda de los responsables de un violento asalto en la comuna de Maipú. Las víctimas son un camionero que transportaba una carga desde San Antonio, y que iba en compañía de su hijo de nueve años, además de un peoneta.

El camión, que venía desde la costa con un cargamento de fármacos y otros medicamentos, fue interceptado por seis sujetos desconocidos que se movilizaban en dos vehículos con el objetivo de realizar una encerrona. Este delito ocurrió en el sector de la autopista Vespucio Sur. Específicamente a la salida de la ex Autopista del Sol.

Los antisociales amenazaron al conductor del camión de transporte y posteriormente le dispararon al vehículo que transportaba al conductor, a su hijo de nueve años y a un peoneta. Por suerte, no hubo heridos de bala, pero el camión si quedó bastante afectado en su carrocería por los disparos efectuados por los delincuentes.

El camionero forcejeó con los asaltantes. Esto fue realizado con el fin de que el peoneta y el menor pudieran escapar. Asimismo, los desconocidos se llevaron el camión hasta la comuna de Tiltil, lugar en el que fue encontrado el vehículo durante esta mañana.

Carabineros busca a los responsables de la encerrona en Maipú

Cabe mencionar que el monto de la carga aún no ha sido entregado. Por otro lado, la víctima, quien fue retenido por los asaltantes hasta Quilicura, se dirigió a una comisaría de Carabineros en compañía de su hijo y el peoneta para realizar la denuncia del delito.

Actualmente, funcionarios policiales siguen la pista de los delincuentes quienes pudieron dejar consecuencias más graves, tras los disparos contra el vehículo en el que se transportaban los adultos y un menor. Por su parte, el conductor solo quedó con lesiones en su rostro tras el enfrentamiento con los antisociales que lo atacaron.