VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres hombres chilenos quedaron en prisión preventiva por ser investigados como autores de secuestro con violación consumada en Recoleta. Según la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, uno de los imputados habría llevado a la víctima desde una discoteca hasta un motel, donde se sumaron dos cómplices y ocurrió la agresión. La jueza Paulina Moya dictó la medida cautelar al considerar que representan un peligro, mientras que la fiscal Paola Trisotti reveló que la víctima estaba bajo la influencia de drogas y alcohol. Uno de los acusados violó su arresto domiciliario total y otro ya estaba en prisión preventiva por otro caso.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedaron tres hombres de nacionalidad chilena. Los sujetos son investigados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte como autores del delito de secuestro con violación en calidad de consumado. Este crimen habría sido cometido en febrero pasado en la comuna de Recoleta.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público en la formalización de hoy en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, uno de los imputados compartió con la víctima en la discoteca “La Facultad”, ubicada en barrio Bellavista. Luego, le ofreció llevarla a su domicilio. Sin embargo, en el camino al vehículo, se habrían sumado dos hombres más. Finalmente, terminaron yendo a un motel Acapulco en Recoleta, donde habrían violado a la víctima.

Uno de los imputados tenía una medida cautelar anterior previo al hecho ocurrido en Recoleta

La jueza del tercer tribunal de Garantía, Paulina Moya, consideró que los tres imputados representan un peligro para la sociedad y para la víctima. Por ello, concedió la cautelar solicitada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Es decir, prisión preventiva.

En declaración de la fiscal Paola Trisotti, de la Fiscalía Centro Norte, entregó detalles de la investigación que inició el pasado 28 de febrero. En ese sentido, la fiscal aclaró que la víctima estuvo bajo los efectos del alcohol y drogas. Actualmente se está indagando si consumió sin su consentimiento.

“Ella estaba bajo los efectos de al menos seis sustancias distintas”, reveló Trissotti, quien está realizando la investigación con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI.

Cabe señalar que uno de los imputados, al momento de los hechos, estaba bajo arresto domiciliario total. Esta medida, impuesta en febrero de 2024, fue evidentemente vulnerada, ignorando lo decretado por el tribunal.

Además, otro de los imputados ya se encuentra en prisión preventiva por otra causa. Si su estado procesal cambia en ese caso judicial, deberá volver a prisión preventiva por la resolución dictada hoy por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.