VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se pronunció sobre el descubrimiento de un auto robado que contenía armamento y explosivos en pleno centro de Santiago, calificando la situación como grave en materia de seguridad. Se alertó sobre la presencia de bandas de crimen organizado dispuestas a utilizar armas de grueso calibre y explosivos, no solo para enfrentamientos entre ellas, sino también para atacar a la policía y posiblemente llevar a cabo un atentado en una cárcel de Santiago. Por su parte, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se trataba de una investigación por un delito de alta connotación que tenía como objetivo la región Metropolitana.

Desarrollado por BioBioChile

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se refirió al hallazgo de un auto robado que mantenía armamento y explosivos en su interior y que fue encontrado en pleno centro de Santiago.

“Este hallazgo de un vehículo cargado de armas, explosivos y municiones de alto calibre da cuenta de lo grave del momento de seguridad que estamos viviendo como Santiago”, indicó al ser consultado por el caso.

Asimismo, agregó que existen “bandas de crimen organizado que están dispuestos a ocupar armas de grueso calibre y explosivos, no solamente para matarse entre ellos, para agredir a nuestras policías, e inclusive, eventualmente, para hacer un atentado en una cárcel de Santiago y liberar a alguno de los capos que están dentro de esa cárcel”.

Cabe mencionar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que dicho operativo se trataba de una investigación por un delito de alta connotación. El cual iba a cometerse en la región Metropolitana.

Orrego también afirmó que “se requiere una cárcel dura para los jefes del narcotráfico y del crimen organizado. Eso es lo que se hizo en Italia y dio resultado. Santiago necesita, y Chile también, una mano dura en materia carcelaria que permita que estas bandas sigan cometiendo delitos dentro y, de esa manera, desarticular estas organizaciones criminales que tienen aterrorizadas a gran parte de la población de nuestra región”.