VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana de Santiago declaró Alerta Ambiental de manera preventiva para este lunes, siguiendo recomendación de la Seremi del Medio Ambiente debido a las condiciones de ventilación actuales y proyectadas. Durante el domingo, la calidad del aire se mantuvo entre Regular y Bueno, pero se hizo un llamado a la población a respetar las medidas, como la prohibición de encender calefactores a leña (excepto pellets) y la fiscalización de las quemas agrícolas. Además, se aplicará la Restricción Vehicular en la RM, controlada por Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes, con restricciones según el sello de vehículos.

Desarrollado por BioBioChile

Dadas las condiciones de ventilación, actuales y proyectadas, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente- declaró Alerta Ambiental de manera preventiva para este lunes en la Región Metropolitana de Santiago.

Durante la jornada de este domingo las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente estuvieron entre los rangos de calidad del aire Regular y Bueno.

En tanto, las autoridades regionales hicieron un llamado a los habitantes de la RM a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

Asimismo, las quemas agrícolas, que están prohibidas desde el 1 de marzo hasta el 31 de octubre, también serán objeto de fiscalización.

Restricción vehicular en la RM

La Restricción Vehicular -que se puede revisar en el calendario dispuesto por la autoridad de Transportes– será controlada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la RM.

En concreto, el sistema establece restricciones específicas para automóviles y motocicletas según su sello.