VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Luciano Pitronello, condenado por poner una bomba en 2011, está en riesgo vital tras electrocutarse en La Reina. El incidente ocurrió en el Parque Padre Hurtado, donde trabajaba como operador de grúa. Al intentar retirar un container, pasó a llevar cables de alta tensión, recibiendo una potente descarga eléctrica. Cabe recordar que su fallido intento de instalar un artefacto explosivo en 2011 le costó la amputación de sus manos y fue condenado a seis años de libertad vigilada.

Desarrollado por BioBioChile

Luciano Pitronello, hombre de 35 años condenado por instalar una bomba en una sucursal bancaria el año 2011, está en riesgo vital luego de electrocutarse este viernes en la comuna de La Reina, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió en horas de la noche en el Parque Padre Hurtado, donde Pitronello trabajaba como operador de grúa. En medio de sus funciones, mientras intentaba retirar un container, pasó a llevar cables de alta tensión y recibió una potente descarga eléctrica.

Producto de esto, el vehículo se incendió, por lo que tuvo que intervenir personal de Bomberos. Posteriormente se logró rescatar al herido, quien fue trasladado a la Clínica Las Condes.

Cabe recordar que, en 2011, cuando Pitronello intentaba instalar una bomba en una sucursal del Banco Santander en Vicuña Mackenna, esta explotó encima suyo. Como consecuencia, quedó gravemente lesionado y sufrió la amputación de sus dos manos.

Un año más tarde, la Justicia lo condenó a seis años de libertad vigilada, tras ser considerado culpable del delito de colocación de artefacto explosivo.