VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Santiago bautizó hoy el próximo centro de cuidados en el Ex Asilo Hermanitas de los Pobres como “Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, en honor a la exmandataria y su labor en políticas de cuidado. La alcaldesa Irací Hassler lideró la ceremonia junto a Bachelet, destacando la importancia del Sistema Barrial de Cuidados Santiago te Cuida. El centro ofrecerá diversos servicios, reflejando el compromiso de la comuna en la materia.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana, la Municipalidad de Santiago bautizó como “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” el próximo centro de cuidados que funcionará en el Ex Asilo Hermanitas de los Pobres.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y Michelle Bachelet.

La jefa comunal expresó que “estamos muy contentos y contentas porque hoy damos un paso muy significativo para profundizar nuestro Sistema Barrial de Cuidados Santiago te Cuida”.

En este sentido, la autoridad comunal explicó que “hemos tomado, además, la decisión de poder nombrar al centro de cuidados, Centro de Cuidados Presidenta Michelle Bachelet Jeria, en reconocimiento a una mujer pionera que ha puesto en el centro las políticas de cuidado y que ha sido, justamente, el primer avance que tuvimos como país en esta materia”.

En la oportunidad, Bachelet manifestó que “me siento muy honrada y privilegiada de esta decisión que ha tomado la alcaldesa y el Concejo Municipal de nombrar este centro de cuidados con mi nombre”.

El Sistema Barrial de Cuidados de Santiago es una iniciativa pionera en nuestro país, con un plan piloto en Casa Igualdad. Donde se han realizado más de 4 mil atenciones correspondientes a ayuda psicológica; legal; de rehabilitación con kinesiólogos/as, terapeutas ocupacionales, TENS; autocuidado, terapias complementarias, capacitaciones, actividades culturales y comunitarias, entre otras.

A esto se le suma las más de 2 mil atenciones que ha llevado la Brigada de Cuidados. El programa municipal que reúne a cuidadoras remuneradas para proporcionar asistencia y acompañamiento a personas mayores.

La actividad contó con la presencia de otras autoridades. Como la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, la ministra de Cultura, Carolina Arredondo, subsecretarias y concejalas.