Un asalto se produjo la tarde de este martes en el Aeropuerto de Santiago, donde una carabinera resultó herida. Hay cuatro detenidos.
Según auditores de Radio Bío Bío, se trata del robo de dos camiones, lo que generó una persecución hasta el sector de la rotonda Enea.
En el terminal aéreo había una fuerte presencia de personal de Carabineros, que intentó frustrar el delito. Esto por la visita de Estado realizada por el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Fue así como una uniformada terminó herida, ya que esquivó un camión cuyo conductor intentó atropellarla. Por ello, se lesionó un tobillo.
Carabineros informó que se logró recuperar ambos camiones y se detuvo a cuatro personas. Además, se incautó un arma de fuego.
Personal policial realiza pericias tanto en el lugar del robo como en la rotonda Enea, donde se detuvo a parte de los asaltantes.
Esto genera algunos problemas en el tránsito para quienes se desplazan en dirección al principal aéreo del país.
Detalles del asalto
“Venía de regreso a Santiago”, dijo la víctima del robo. Al ser consultado por si fue encerrona, respondió “sí, encerrona, con otro camión (…) me amenazan, nada más que eso (…) quedamos ahí tirados”, dijo.
En tanto, el teniente coronel Claudio Cortés, subprefecto de Servicios de la Prefectura Occidente, detalló que “aproximadamente a las 12:20 horas de la tarde, por un comunicado de un vecino (…) se estaba efectuando el robo de un camión”.
“Ante lo cual, se constituye personal de Carabineros y al percatarse los antisociales de esta situación, se habrían dado a la fuga en el vehículo sustraído y, además, en el vehículo en el cual se movilizaban”, indicó.
Agregando que, a través de un seguimiento controlado, “se procede a la detención en el sector de rotonda Enea, donde se detiene a cuatro sujetos: tres son mayores de edad y un menor de edad”.
“Se recupera un armamento de fuego, un armamento de aire comprimido y se logra la recuperación del vehículo sustraído. Al tomar contacto con la víctima, manifiesta que fue abordado por cuatro sujetos con arma de fuego y le habrían sustraído el camión en el que tenía diferentes especies de confites avaluados en $5 millones”, añadió el subprefecto Cortés.
Finalmente, concluyó que “hay dos vehículos recuperados, uno que es producto de la víctima del robo y el primer camión, donde se movilizaban, se está tratando de averiguar si es producto de algún robo”.