VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un nuevo robo ha sido reportado en Maipú, esta vez en un ServiEstado ubicado en la calle Ordoñez, a pocas cuadras de la sucursal del BancoEstado donde se robó $100 millones. Los desconocidos de ambos hurtos aprovecharon la falta de suministro eléctrico en la comuna. Carabineros, con la colaboración del OS9 y del Labocar, está investigando para dar con los delincuentes, quienes ingresaron a las instalaciones mediante oxicorte. La jefe operativo de la 25° Comisaría de Maipú, mayor Andrea Aranda, señaló que no se descarta que ambos robos sean obra de una banda delictual y que la ausencia de energía eléctrica evitó que las alarmas de seguridad se activaran y que las cámaras registraran los delitos.

Desarrollado por BioBioChile

Posterior a que se diera a conocer el millonario robo de $100 millones en una sucursal del BancoEstado ubicada en Maipú, Carabineros informó sobre un segundo delito en un ServiEstado.

Este nuevo robo sería parte de un “tour delictivo” realizado presuntamente por una banda de antisociales. Recordemos que tanto en el primero como el segundo hurto, los delincuentes aprovecharon la falta de suministro eléctrico en la comuna.

¿Qué se sabe del nuevo robo reportado en Maipú?

El segundo lugar afectado está ubicado en la calle Ordoñez, a solo cuadras de la sucursal del primer millonario hurto. Allí, los desconocidos forzaron el acceso principal con el fin de robar un monto de dinero que aún no está especificado.

Carabineros continúa trabajando en ambos. Concretamente, personal del OS9 y del Labocar están recopilando antecedentes para dar con el paradero de los delincuentes.

En palabras de la mayor Andrea Aranda, jefe operativo de la 25° Comisaría de Maipú, se pudo conocer más información sobre lo ocurrido en los mencionados casos delictivos.

“En ambas sucursales, estos individuos ingresaron por medio de (corte con) oxicorte. Uno a la caja fuerte y otro a la bóveda de (avenida) Pajaritos”, comenzó diciendo la mayor Aranda.

Igualmente, la jefe operativo de la 25° Comisaría de Maipú no descartó la posibilidad de que los responsables de ambos robos sean una banda delictual. Además, la funcionaria policial también confirmó que un factor importante que influyó en el delito, fue la falta de suministro eléctrico en la comuna.

Del mismo modo, la mayor Aranda ratificó que ambas sucursales no tenían suministro de energía eléctrica, lo que provocó que no se activaran las alarmas de seguridad y que tampoco las cámaras registraran ambos delitos. Carabineros sigue investigando estos robos en coordinación con la empresa bancaria.