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Enel Distribución anunció que repondrá el suministro eléctrico para 270 mil clientes en la Región Metropolitana entre martes y miércoles, luego del sistema frontal que afectó al país. Según la SEC, actualmente hay 336.991 clientes sin servicio. Las comunas más afectadas son Quilicura, Lampa, Pudahuel, Colina y Maipú. El gerente general de Enel, Víctor Tavera, hizo una autocrítica y reconoció una demora en los tiempos de respuesta de la compañía.

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La empresa Enel Distribución informó este domingo que “entre el martes y el miércoles” repondrá el suministro para 270 mil clientes que siguen sin luz en la Región Metropolitana (RM), tras el sistema frontal que esta semana afectó a gran parte del país.

“Nuestra mejor estimación (…) es que nosotros vemos que el suministro de esta media tensión, que son del orden de 270 mil clientes, se va a poder recuperar entre el día martes y el día miércoles”, declaró el gerente general de la compañía, Víctor Tavera.

“Una visión optimista es el día martes en la noche y una visión que probablemente es un poco más conservadora debiera ser el día miércoles”, detalló.

Recordemos que Enel es una de las dos empresas encargadas de la distribución eléctrica en la RM, junto con CGE. Según el último reporte entregado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en total hay 336.991 clientes sin servicio en la región.

Actualmente, las comunas más afectadas son Quilicura (35.006), Lampa (31.757), Pudahuel (29.118), Colina (26.258) y Maipú (24.001).

Autocrítica de Enel: “Nos hemos demorado en entregar la información”

Además, Tavera hizo una autocrítica por los tiempos de respuesta de Enel ante la emergencia y afirmó que se han “demorado en entregar la información”.

“El trabajo de la información es complejo, queremos entregar la información más precisa posible y a veces eso toma un poco más de tiempo. Entregamos la información ayer muy tarde”, sostuvo.

“Lamentamos evidentemente esa situación, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir, porque entendemos que con esa información se tienen que tomar decisiones”, añadió.

Finalmente, el gerente de la eléctrica afirmó que “nunca hemos entregado información no transparente, solo que nos hemos demorado en entregar la información”.