Nota del editor: Una hora después del anuncio de corte, la ministra Carolina Tohá señaló que la emergencia se había superado y que el suministro se restablecería en las comunas afectadas.
Lee más AQUÍ.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, informó este viernes un inminente corte de agua potable para tres comunas de la región Metropolitana.
Se trata de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en domicilios suministrados por Aguas Cordillera.
En total, señaló la secretaria de Estado, serían 9.700 clientes los afectados.
Tohá agregó que Aguas Andinas, que entrega agua potable a la mayoría de las comunas de Santiago, indicó que opera normalmente.
Balance de los fuertes vientos
El anuncio lo realizó en las oficinas de Senapred, al entregar un balance de lo que ha sido el sistema frontal en la zona centro-sur del país.
Según la secretaria de Estado, la mayor afectación en la región Metropolitana lo generaron los vientos de hasta 120 km/h.
“(Algo) que en nuestra región no habíamos visto hace muchos años, eso amerito esta reunión”, señaló.
Informó además que hay una persona muerta y dos heridas, luego que una palmera cayera sobre un auto en Estación Central.
Junto con ello, reportó que hay árboles caídos en 20 comunas, que no se ha evaluado la cantidad de techumbres dañadas en distintos puntos de la RM, que hay 48 cruces viales anegados y 500 semáforos apagados.
Finalmente, sobre la suspensión de clases, indicó que se trabaja para mantener los servicios de alimentación.
Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a eso de las 10:50 había 750 mil clientes de la región Metropolitana sin servicio de energía eléctrica. De estos, 150 mil llevan más de 8 horas con el suministro interrumpido, informó el ministro de Energía, Diego Pardow.