VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana declaró Alerta Ambiental para este martes, siguiendo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente debido a las persistentes malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago. Se prohíbe encender calefactores a leña, las quemas agrícolas y habrá restricción vehicular controlada por Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Desarrollado por BioBioChile

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana, siguiendo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, declaró Alerta Ambiental para este martes.

Esta medida se toma por segundo día consecutivo, debido a las persistentes malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago.

En la madrugada del lunes, las estaciones de monitoreo de Cerro Navia y Pudahuel registraron niveles de Alerta por MP2,5, mientras que Cerro Navia también alcanzó niveles de Alerta por MP10 durante la tarde. El resto de las estaciones se mantuvieron en rangos de bueno y regular.

La Dirección Meteorológica de Chile prevé para este martes una circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, con temperaturas entre 7°C y 15°C. No se espera advección costera hacia el poniente y sur de la cuenca.

Las autoridades llamaron a respetar las medidas decretadas, como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados (excepto pellets) en toda la región. La Seremi de Salud, junto con municipios y Carabineros, fiscalizarán estas medidas.

Asimismo, las quemas agrícolas están prohibidas hasta el 31 de octubre y serán fiscalizadas por la Seremi de Agricultura, SAG y Conaf.

La restricción vehicular será controlada por Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes. Si tiene dígito, puedes revisar aquí.