VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Manipuladoras de alimentos se manifiestan en cuatro puntos de la capital exigiendo el pago total de sus finiquitos tras ser desvinculadas de la empresa Las Lagunas que prestaba servicios para la Junaeb. Protestas en Américo Vespucio con El Valle y Vicuña Mackenna cortan tránsito exigiendo segunda cuota del finiquito que debía pagarse el 21 de julio. Conflicto afecta a 4.638 mujeres que esperan recibir entre $1.300.000 y $1.500.000.

Desarrollado por BioBioChile

Manipuladoras de alimentos realizaron nuevas manifestaciones este lunes en cuatro puntos de la capital, exigiendo el pago total de sus finiquitos, luego de ser desvinculadas de la empresa Las Lagunas, que prestaba servicios para la Junaeb.

Dos de ellas ocurrieron en la caletera de Américo Vespucio con El Valle en Peñalolén; y en la misma caletera con Vicuña Mackenna en La Florida.

Las manifestantes exigen el pago de la segunda cuota del finiquito, por lo que instalaron barricadas y cortaron el tránsito con lienzos y pancartas.

Protesta en Peñalolén

Manipuladoras de alimentos vuelven a cortar el tránsito en varios puntos de la capital
Peñalolén | Rodrigo Pino | RBB
Manipuladoras de alimentos vuelven a cortar el tránsito en varios puntos de la capital
Peñalolén | Rodrigo Pino | RBB

Protesta en La Florida

Los otros puntos de protesta están en la caletera de Vespucio Norte a la altura de avenida Recoleta, en Huechuraba; y en la avenida Santa María con Recoleta, en la comuna del mismo nombre.

Alejandra Muñoz, presidenta de la Confederación de Manipuladoras de Alimentos, indicó que el pago se debía concretar el 21 de julio, lo que no ocurrió.

“La empresa Las Lagunas y Junaeb tienen una deuda, en cuanto a un compromiso que firmaron con las manipuladoras”, dijo.

Añadió que hoy habrá una reunión para ver qué acciones tomará Junaeb, ante la deuda que afecta a 4.638 mujeres que esperan recibir entre $1.300.000 y $1.500.000.

Carabineros actuó para terminar con protestas

En Peñalolén, la protesta terminó pasadas las 7:20 de la mañana tras un acuerdo con Carabineros. Personal de Control de Orden Público apagó las barricadas y rehabilitó el tránsito vehicular hacia el norte.

La situación en La Florida fue distinta, ya que los uniformados debieron dispersar a las manifestantes con un carro lanza aguas, por no lograr un entendimiento.

El pasado viernes, las mujeres también realizaron una protesta de similares características.