VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador José Miguel Insulza (PS) solicitó al gobierno Boric decretar Estado de Sitio en la región Metropolitana debido a los 17 asesinatos recientes, incluyendo una balacera en Lampa y una masacre en Quilicura.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, el senador José Miguel Insulza (PS) hizo un llamado en su perfil de X para que el gobierno Boric decrete Estadio de Sitio en la región Metropolitana. Además, el parlamentario muestra su preocupación con la naturalización de los homicidios en la región.

Insulza se refiere a los 17 asesinatos que sucedieron en los últimos días en la región Metropolitana. La mitad de los hechos corresponden a una balacera en una fiesta en Lampa, que dejó cinco muertos, y a una masacre en Quilicura, que dejó cuatro adolescentes sin vida.

Ya este martes, un hombre fue muerto en Cerro Navia, más específicamente en la calle Rahue, donde llegó Carabineros luego de recibir una denuncia de la presencia de un vehículo con un hombre herido en su interior.

De acuerdo con lo que se pudo constatar, el sujeto circulaba en auto junto a su pareja. Él fue interceptado por otro automóvil con dos ocupantes, quienes le dispararon.

Boric habló sobre los homicidios en la RM

Este martes, el presidente Gabriel Boric se refirió a los homicidios de los últimos días en la región Metropolitana. El mandatario afirmó que “este hecho es gravísimo y de la mayor consternación. Quiero ser muy claro que acá, desde el Estado de Chile, no vamos a permitir que el crimen organizado nos gane la batalla”.

“En los últimos días hemos visto un recrudecimiento del crimen organizado haciendo diferentes vendettas y ataques que sin lugar a dudas generan consternación en la población”, agregó.

Además, informó que le solicitó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, que realice una realice una reunión este miércoles con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el fiscal nacional, y los directores de Carabineros y la Policía de Investigaciones con el objetivo de “reforzar todo lo que ya se está llevando a cabo para enfrentar al crimen organizado, en particular en la zona norte de Santiago”.