VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana ha decretado Alerta Ambiental para el miércoles 17 de julio, siguiendo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente debido a las deficientes condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago. Se ha instado a la población a cumplir las medidas de prevención, como la prohibición de usar calefactores a leña y derivados de la madera, y se contará con fiscalización por parte de la Seremi de Salud, municipios y Carabineros, así como control vehicular por Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

Desarrollado por BioBioChile

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana, siguiendo la recomendación de la Seremi del Medio Ambiente, declaró Alerta Ambiental para este miércoles 17 de julio, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Desde las 00:00 horas de ayer, se registraron niveles de Alerta Ambiental por MP2.5 en las estaciones de Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante. Las demás estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente reportaron calidad del aire en rangos regulares y buenos.

En términos meteorológicos, se observó circulación ciclónica en superficie y dorsal en altura, con temperaturas entre 2,3°C y 21,6°C. Para este jueves, se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, con temperaturas entre 2°C y 20°C, sin probabilidad de advección hacia la cuenca.

Las autoridades instaron a la población a respetar las medidas decretadas, como la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la región.

Esta medida será fiscalizada por la Seremi de Salud, municipios y Carabineros.

Asimismo, la restricción vehicular será controlada por Carabineros y la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes. Los dígitos puedes revisarlos aquí.