VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Independencia, Carola Rivero, solicitó la implementación de un toque de queda comercial en el área de Maruri y Rivera debido a la creciente violencia reportada en la zona. Rivero destacó la necesidad de reducir las actividades nocturnas que propician delitos, con el fin de devolver la seguridad a los residentes. Además, presentó un plan municipal que incluye el fortalecimiento de la vigilancia policial con drones, tótems y casetas de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

La alcaldesa de Independencia, Carola Rivero, hizo un llamado a las autoridades para implementar toque de queda comercial en el sector de Maruri y Rivera de la comuna, debido a los recientes hechos de violencia que se han registrado.

“Estamos viendo la posibilidad de toque de queda comercial en un cuadrante claramente identificado. No puede ser que barberías, pollerías y otros comercios estén operando hasta las 2 o 3 de la mañana”, indicó la jefe comunal.

Agregando que dicha medida “es necesaria para reducir la actividad nocturna que facilita la ocurrencia de delitos y devolver la tranquilidad a nuestros vecinos”

En la misma línea, la alcaldesa Rivero presentó un plan de intervención municipal. El que incluye el copamiento territorial del sector, instalación de tótems y casetas de seguridad e implementación de drones con vigilancia policial.

Medidas que buscarían abordar la problemática de seguridad en el barrio Maruri. “La situación en el barrio Maruri es inaceptable. No podemos permitir que un barrio que alguna vez fue el hogar de Pablo Neruda llegue a convertirse en un lugar inseguro” subrayó.

Finalmente, Rivero aseguró que está a la espera de una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán.