VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

BioBioChile: Balacera en parcela de Lampa deja 5 fallecidos, 7 heridos y 6 detenidos. La tragedia ocurrida en una parcela en Lampa, que acabó con la vida de 4 hombres y una mujer, además de dejar 7 heridos y 6 detenidos, alertó a Carabineros cerca de las 13:00 horas. Según el delegado Gonzalo Durán, el recinto no tenía patente para eventos y todos habrían ingresado a las 6 de la mañana para una fiesta. Los hechos, aparentemente, no fueron por ingreso forzado, sino convenido con el dueño del lugar, actualmente en investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el gobierno, en voz del delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, se entregó más detalles de la balacera -ocurrida este martes- al interior de una parcela en Lampa.

Recordemos que, según información policial, el fatal hecho dejó 5 personas fallecidas. En concreto, se trata de 4 hombres y una mujer. Igualmente, hay otros 7 heridos y 6 detenidos.

Los primeros reportes a Carabineros comenzaron pasado el mediodía, cerca de las 13:00 horas, cuando se alertó de una situación al interior del recinto ubicado en cercanías de los pasajes Chorrillos Dos y Camino El Noviciado.

Lo que se sabe de la fatal balacera al interior de parcela en Lampa

En primer lugar, el delegado Gonzalo Durán comenzó diciendo que “puedo señalar que varias de esas personas serían de nacionalidad extranjera”.

Además, y de acuerdo a información entregada por el municipio, el recinto donde ocurrió el hecho no contaba con una patente para funcionar como centro de eventos.

Acto seguido, la autoridad detalló que todas las personas habrían ingresado “a eso de las 6 de la mañana, lo que representa también una situación particularmente curiosa”.

“Se habrían producido estos incidentes al interior por parte de personas que, al parecer, efectivamente todos -tanto víctimas como victimarios- habrían sido parte de este evento”, complementó Durán.

Posteriormente, comentó que “la fiesta se habría producido desde la madrugada, desde primera hora de la mañana y se habría solicitado -al dueño del reciento- poder desarrollar esta actividad”.

En tanto, “el dueño del recinto ha dicho que en el momento en que se producen estos hechos no estaba, pero todo esto es materia de investigación”.

“Habrían ingresado para efectos de desarrollar una fiesta durante la mañana, durante el transcurso del día, y en el momento en que se produjeron los hechos”, añadió. A la vez, descartó que fue un ingreso por la fuerza.

“No habría sido un ingreso a la fuerza, sino que habría sido un ingreso convenido por parte de las personas que estaban en el interior con el dueño del recinto”, indicó el delegado Durán.