VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Esta tarde de martes se concretó la detención de uno de los presuntos involucrados en la ráfaga de disparos que mató a cuatro adolescentes en la comuna de Quilicura el pasado domingo 14 de julio. Según los primeros antecedentes, se trata de una persona de nacionalidad chilena, mayor de edad y con un amplio prontuario policial, incluyendo delitos de microtráfico, porte de arma blanca, robo con intimidación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y otros delitos de la Ley de Drogas. Además, Carabineros realizó allanamientos en Quilicura y San Antonio, deteniendo a un sujeto en esta última comuna por su presunta participación en el múltiple homicidio. Los hechos se remontan a la madrugada del domingo en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura, donde un vehículo con varios ocupantes realizó una ráfaga de más de 40 disparos que causó la muerte de los cuatro adolescentes. Tres fallecieron en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri y uno en el Hospital San José.

Desarrollado por BioBioChile

Esta tarde de martes se concretó la detención de uno de los presuntos involucrados en la ráfaga de disparos que mató a cuatro adolescentes en la comuna de Quilicura, el pasado domingo 14 de julio.

Según los primeros antecedentes, se trata de una persona de nacionalidad chilena, mayor de edad y con un amplio prontuario policial.

Específicamente, el detenido mantiene antecedentes por los delitos de microtráfico, porte de arma blanca (4 veces), robo con intimidación (3 veces), lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar y otros delitos de la Ley de Drogas (2 veces).

Cabe mencionar que durante esta misma jornada, Carabineros realizó allanamientos simultáneos en Quilicura y San Antonio, en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, respectivamente.

En concreto, según confirmó la institución, los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la comuna capitalina y en uno de la ciudad costera.

Masacre en Quilicura

En cuanto a los hechos, recordemos que todo se remonta a la madrugada del pasado domingo en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez de Quilicura.

Por circunstancias que aún se investigan, llegó un vehículo con varios ocupantes que, utilizando armamento automático, realizaron una ráfaga de más de 40 disparos contra los jóvenes.

Lo anterior provocó la muerte de cuatro adolescentes, uno de 13, dos de 16 y uno de 17 años. Tres perdieron la vida en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri en la misma madrugada, mientras que un cuarto fue desconectado en el Hospital San José ante su situación irreversible.