VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro adolescentes perdieron la vida en Quilicura tras ser atacados con más de 40 disparos mientras celebraban un cumpleaños en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez. Los autores escaparon y abandonaron el vehículo utilizado en el crimen. Cuatro jóvenes fallecieron, otros dos se encuentran en riesgo vital. Familiares aseguran que las víctimas eran de otras comunas. La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, criticó al sistema por el constante abandono de los sectores vulnerables. Las investigaciones están a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Los atacantes siguen sin identificar.

Desarrollado por BioBioChile

Una ráfaga de más de 40 disparos fue la que terminó con la vida de cuatro adolescentes en Quilicura, quienes se encontraban en la vía pública junto a una fogata, en medio de la celebración de un cumpleaños. Los autores escaparon en dirección desconocida y el vehículo que utilizaron para cometer esta masacre fue encontrado quemado en cercanías de la zona de donde ocurrió el hecho.

Todo ocurrió la madrugada del domingo, en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez, donde llegó un grupo de adolescentes de entre 13 a 17 años para encender una fogata, en medio de la celebración de un cumpleaños.

Por circunstancias que se investigan, llegó un vehículo con varios ocupantes que, utilizando armamento automático, realizaron una ráfaga de más de 40 disparos contra los jóvenes.

Esto provocó la muerte de cuatro adolescentes, uno de 13, dos de 16 y uno de 17 años. Tres perdieron la vida en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri en la misma madrugada de los hechos, mientras que un cuarto fue desconectado en el Hospital San José ante su situación irreversible.

En tanto, un adolescente de 16 años y un adulto de 33 se mantiene internados en riesgo vital.

Masacre en Quilicura: aseguran que víctimas eran de otras comunas

Los familiares de los asesinados indicaron que provenían de otras comunas de la región Metropolitana. Estuvieron en el momento y lugar equivocado, esbozó una de las madres.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (independiente ligada al expartido Comunes), apuntó al sistema. Dijo que le ha fallado a los sectores más vulnerables de la población y acusó constante abandono.

Las indagaciones de este caso están siendo llevadas por la Fiscalía ECOH, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. De los atacantes, nada se sabe aún.