Tras el brutal crimen de 4 adolescentes en la comuna de Quilicura, el delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán y la alcaldesa de dicha comuna, Paulina Bobadilla, se refirieron a los hechos ocurridos.
Cabe recordar que todo ocurrió cerca de las 00:30 horas en una plaza de la población Raúl Silva Henríquez, afuera del domicilio de una de las víctimas.
En ese momento, entre 2 a 4 sujetos, premunidos con armas de fuego y desde un vehículo, les dispararon a un grupo de personas donde se encontraban los jóvenes.
Al respecto, la jefa comunal expresó que “es una situación lamentable que por supuesto nos duele, que hoy niños sean victimas de las bandas organizadas“.
Además, aseguró que ella no quiere permitir que en la comuna se “siga estigmatizando como ha ocurrido durante años” y que la mayoría de los vecinos son personas trabajadoras que quieren salir adelante.
En este mismo sentido, la autoridad comunal detalló que desde que llegaron a la alcaldía, han pedido la intervención integral en lugares “identificados”.
“Vamos a seguir trabajando en esa línea, en esa senda, porque de eso se trata, no seguir estigmatizando espacios, poblaciones o villas”, puntualizó la alcaldesa.
Delegado presidencial RM: “Un hecho especialmente doloroso”
Por su parte, el delegado Gonzalo Durán expresó que “no importan las circunstancias, el móvil, el lugar, ni las condiciones específicas. Este es un hecho de especial gravedad y especialmente doloroso“.
Principalmente -dijo-, porque se trata de un nuevo hecho violento en que se usaron armas de fuego que terminaron con la vida de personas, y “muy especialmente de niños“.
En línea con lo anterior, precisó que esto “requiere una especial preocupación y reflexión respecto de lo que ha venido ocurriendo desde hace años en nuestro país, en nuestra sociedad, que hace que finalmente terminemos con niños involucrados en hechos de esta naturaleza“.
“El primer objetivo es garantizar que terminemos con la impunidad y que los responsables de hechos violentos efectivamente paguen por los crímenes cometidos”, finalizó el delegado.
Tiroteo que deja 4 adolescentes muertos
En total, cerca de 10 personas resultaron lesionadas con los disparos, quienes fueron trasladadas al SAPU Rodrigo Rojas de Negri, lugar donde se constató el deceso de los tres adolescentes.
Según confirmó el Ministerio Público, los jóvenes fallecidos tienen 13, 16 y 17 años, respectivamente, todos ellos de nacionalidad chilena.
Sin embargo, a eso de las 15:00 horas de este domingo, un cuarto adolescente murió.
Se trata de otro joven de 16 años, quien murió por las graves heridas a raíz de las ráfagas de disparos propinados por desconocidos que, hasta el cierre de esta nota, no han sido identificados ni detenidos.