VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos muertos en balaceras en la región Metropolitana: una en el Club Departamental Sport de Pedro Aguirre Cerda, donde un hombre de 28 años fue atacado a disparos por un sujeto encapuchado, y otra en la población Santa Emilia de Renca, donde un hombre de 22 años murió en medio de una confrontación entre bandas rivales. La PDI y Carabineros investigan los casos para dar con los responsables de estos crímenes.

Desarrollado por BioBioChile

Dos muertos dejaron como saldo distintas balaceras registradas durante las últimas horas en la región Metropolitana, específicamente en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Renca.

La primera de ellas ocurrió pasadas las 22:00 de este viernes en el Club Departamental Sport, ubicado en Pedro Aguirre Cerda.

Allí, un hombre de 28 años que participaba en un partido de fútbol fue atacado a disparos por un sujeto que llegó en un vehículo, con su rostro cubierto.

“Desciende un individuo de este vehículo, un tipo encapuchado, se posiciona enfrente de la víctima y efectúa al menos 14 disparos en contra de él”, indicó el comisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Loscar González.

“La víctima recibe al menos un impacto balístico en la región del tórax y es trasladado por otros asistentes del evento deportivo hasta el Hospital Barro Luco, donde finalmente fallece”. agregó.

Tras el hecho, el autor del homicidio huyó del lugar. La Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para dar con su paradero.

Dos muertos en balaceras en la RM

El segundo hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, en la comuna de Renca, donde un hombre fue asesinado en medio de una confrontación entre bandas rivales, en la población Santa Emilia.

Según el reporte policial, esta disputa se habría dado entre al menos 30 sujetos, quienes se enfrentaron con múltiples disparos.

En ese contexto, un hombre de 22 años recibió una cantidad indeterminada de impactos balísticos. La víctima fue trasladada por particulares al SAR Bicentenario, y luego fue derivado en una ambulancia hasta el Hospital Félix Bulnes, donde finalmente murió.

“Al constituirse en el sector se pudo constatar que, efectivamente se encuentra una persona fallecida. En este caso, corresponde a un joven de 22 años, quien resultó con múltiples impactos balísticos de su cuerpo”, indicó el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Leonardo Tapia.

El persecutor confirmó que el Ministerio Público instruyó diligencias a los equipos especializados del OS9 y Labocar de Carabineros, para investigar el hecho y dar con los responsables del crimen.