VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionario en retiro de Carabineros mata a delincuente que intentó asaltarlo en Independencia. La situación ocurrió en Tacora con La Estrella, donde un suboficial retirado con 30 años de servicio y su esposa fueron abordados por un joven armado. Tras amenazas y exigencias, el carabinero hizo uso de un arma de fuego inscrita, disparando al asaltante, quien falleció por la gravedad de la herida. Se investiga legítima defensa y la Brigada de Homicidios de la PDI realiza pericias correspondientes.

Desarrollado por BioBioChile

Un funcionario en retiro de Carabineros disparó y dio muerte a un delincuente que intentó asaltarlo en Independencia.

La situación se produjo la noche del miércoles, alrededor de las 23:00, en Tacora con La Estrella.

Por ese sector caminaba un suboficial retirado con 30 años de servicio, en compañía de su esposa. Fue en ese instante en que se les apareció un sujeto de 19 años.

El delincuente los intimidó con un arma cortopunzante y les exigió la entrega de sus especies de valor. Primero, registró a la mujer, pero no encontró nada.

Luego, le puso el cuchillo en el cuello al carabinero (r), quien al entregarle su celular sacó un arma de fuego debidamente inscrita y le disparó en una ocasión.

El sujeto intentó escapar, sin embargo, cayó a los pocos metros y murió por la gravedad de su lesión.

La víctima del asalto quedó libre, ya que, hasta el momento, se estaría acreditando la legítima defensa. Indicó que disparó porque “temimos por nuestra integridad física”.

“Le hago entrega de mi teléfono móvil a este delincuente, retrocedo dos pasos y hago uso de mi arma con un solo disparo”, agregó.

El fiscal Centro Norte, Mauricio González, indicó que el delincuente le dio varios “puntazos” en el pecho al uniformado retirado cuando lo estaba amenazando.

Luego del disparo, varios vecinos salieron a ver la situación, incluido uno que tenía conocimientos de primeros auxilios, que intentó salvarle la vida al delincuente. Él señaló que el sujeto recibió el disparo en el coxis.

“Hice lo que pude”, dijo.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las pericias para confirmar fehacientemente si se acredita la legítima defensa.