VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Santiago legalizó las detenciones realizadas en el comedor Luisa Toledo en Villa Francia, Estación Central, durante la madrugada del sábado, por infringir la ley de armas, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para nueve de los 14 imputados, considerándolos un peligro para la seguridad pública. Esta decisión se tomó luego de que el Ministerio Público cuestionara la determinación previa del 6° Juzgado de Garantía de Santiago, que había rechazado la misma medida cautelar para nueve detenidos.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró legales las detenciones en el comedor Luisa Toledo durante la madrugada de este sábado en Villa Francia, Estación Central, por infracción a la ley de armas.

Asimismo, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva a nueve de los 14 imputados, tras considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe mencionar que esto se da luego de que el Ministerio Público alegara la decisión del 6° Juzgado de Garantía de Santiago que había rechazado dicha medida cautelar para 9 de los 14 detenidos.

El fiscal Claudio Orellana, de la fiscalía Metropolitana Sur, señaló que “existen antecedentes que justifican la existencia de los delitos por los cuales se formalizó”.

Asimismo, agregó que “antecedentes permiten presumir fundadamente la participación de los nueve imputados en la comisión del delito”.

En dicha causa vinculada a artefactos explosivos y a infracciones a la ley de armas, hay 14 imputados en total. Doce de ellos en prisión preventiva y dos con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.