VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un matrimonio fue asaltado en La Cisterna en un nuevo caso de turbazo en la capital. El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en calle Fernando Rojas, cerca de la Intermodal y una comisaría. Seis individuos en un vehículo rojo irrumpieron en su hogar, golpeando al hombre y amenazando con armas. El hombre, gravemente herido, fue llevado a un centro asistencial, pero está fuera de peligro. Uno de los delincuentes mostró desafío, incluso alegando ser menor de edad para evitar consecuencias.

Desarrollado por BioBioChile

Un matrimonio fue víctima de un asalto en La Cisterna, en un nuevo caso de turbazo en la capital.

El delito ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en calle Fernando Rojas Wolff, a metros de la Intermodal de La Cisterna y a pocas cuadras de una comisaría.

Las víctimas dormían cuando por el sector transitaba un vehículo rojo con aparentemente seis individuos, a los que les llamó la atención un vehículo Jeep estacionado en el domicilio.

Por ello, decidieron ingresar pateando la puerta de ingreso, para luego amenazar con arma y cuchillos al matrimonio.

La peor parte la sacó el jefe de hogar, quien fue golpeado en diferentes partes del cuerpo, incluido en la cabeza con la empuñadura de una pistola. De este modo, le exigieron la entrega de aparatos electrónicos, celulares y joyas.

En paralelo, su esposa huyó hacia un servicentro vecino para pedir ayuda. Sin embargo, los delincuentes lograron escapar con varias especies más el vehículo familiar.

Según el testimonio de las víctimas, el actuar de los delincuentes fue desafiante, ya que uno de ellos decía ser menor de edad y que, si lo detenían, quedaría libre en pocas horas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial para revisar sus lesiones, donde se le constataron heridas graves, pero sin riesgo vital. Luego, fue dado de alta.

No hay detenidos.