VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos testigos protegidos de la Fiscalía fueron brutalmente asesinados en Lampa, con más de seis disparos en la cabeza y el tórax. Las víctimas, ya identificadas, eran jóvenes venezolanos que colaboraban con la Fiscalía en una investigación relacionada con crimen organizado.

Desarrollado por BioBioChile

Una investigación periodística aseguró que asesinaron a dos testigos protegidos de la Fiscalía. El doble homicidio ocurrió hace un mes en Lampa, región Metropolitana.

Todo sucedió la madrugada del 5 de junio, cuando en el sector de Lo Echevers con Chorrillo Tres, se hallaron dos cuerpos con más de seis heridas de bala en la cabeza y el tórax. 

Según informó T13, las víctimas son Junior y Klivert, dos jóvenes venezolanos que colaboraban con la Fiscalía bajo la figura de testigos protegidos.

Ello, en el marco de una investigación reservada relacionada con crimen organizado. 

La jefa de la División de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Alicia Díaz, evitó entregar detalles del caso. Sin embargo, señaló al citado medio que el número de situaciones de este tipo “es muy menor”.

“Nosotros tenemos, de modo permanente, una división que lleva muchos años en funcionamiento. A modo de dato, el año pasado nosotros tuvimos más de 13 mil testigos con protección y todos esos testigos recibieron sus medidas y no tuvimos ninguna persona que falleciera en el proceso penal”, explicó.

Lo ocurrido en Lampa no es el primer caso del año. En marzo pasado, una joven venezolana fue asesinada en Ovalle, esto en un servicentro.

Según informó BBCL Investiga, la víctima era testigo reservado en un caso de homicidios relacionados al Tren de Aragua en Concepción.