Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Dos personas resultaron heridas en un incendio que afectó a varios departamentos en un conjunto habitacional en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. El fuego se inició en el segundo piso de un edificio en Avenida Grecia con Alcalde Jorge Monckeberg, extendiéndose rápidamente. El comandante de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, señaló que dos personas fueron rescatadas de los pisos superiores con problemas respiratorios, una de 80 años, con asma, y otra de 16 años, embarazada de tres meses.
Dos personas resultaron heridas este sábado tras un incendio que afectó a varios departamentos en un conjunto habitacional en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
El fuego se originó a las 08:00 horas en el segundo piso de un edificio ubicado en la intersección de Avenida Grecia con Alcalde Jorge Monckeberg, propagándose rápidamente hacia el tercer y cuarto piso.
“Al llegar personal al lugar procedió a dar la alarma de incendio, debido a la complejidad de la emergencia por la cantidad de personas que habitaban el edificio”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo.
“Se realizaron maniobras de búsqueda y rescate inmediatamente, pudiendo sacar a dos personas que se encontraban en los pisos superiores, tercer y cuarto piso, con evidentes problemas respiratorios”, añadió.
Dos personas heridas deja incendio en Ñuñoa
Las víctimas son “una persona de 80 años, que además tenía patologías médicas, específicamente asma, y otra persona de 16 años, además con un embarazo tres meses”, detalló el comandante.
Ambas están con “una gravedad media”, explicó Quevedo. “No tenían indicios de quemaduras, pero sí de bastante inhalación de humo, por lo tanto, monóxido. Se estabilizó con oxigenoterapia (…) siendo evaluadas por el médico del Samu, y están siendo derivadas en este momento a un centro asistencial”, señaló.
El incendio ya fue controlado por Bomberos. En la emergencia trabajaron en total siete compañías, con cerca de 50 voluntarios.
Las razones por las cuales se originó el siniestro aún no están claras y serán indagadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.