VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Fiscalía Occidente investiga a madre y pareja por caso de niño de 2 años en riesgo vital tras sufrir fractura craneal en Maipú. Se sospecha que el conviviente de la mujer habría empujado al pequeño, provocando un grave traumatismo. La madre, al llegar al Hospital El Carmen con el niño inconsciente, argumentó una caída desde un vehículo, versión que los médicos cuestionaron y denunciaron. Pericias señalan que el conviviente sería autor de homicidio frustrado, mientras que la mujer podría enfrentar cargos por encubrimiento y lesiones. El menor sigue en riesgo vital y con pérdida de conciencia.

Desarrollado por BioBioChile

Nota del editor: Por un error de la Fiscalía Occidente, esta nota en un principio informó que tanto la madre como su conviviente están detenidos. Sin embargo, varios minutos después la Fiscalía rectificó que la captura no se había producido.

La Fiscalía Occidente indaga a la madre del menor de 2 años que se mantiene en riesgo vital tras sufrir una fractura craneal en Maipú. Lo mismo corre para la pareja de la mujer, quien habría empujado al pequeño.

Asimismo, se investiga la participación de la mujer en lesiones de otro de sus hijos.

En horas de este martes, la mamá llegó hasta el Hospital El Carmen con su hijo en estado de inconsciencia. Allí le detectaron una fractura craneal, lo que ella argumentó con una presunta caída desde un vehículo.

Los médicos que atendieron al pequeño dudaron de esa versión, por lo que denunciaron la situación a las autoridades.

Las pericias permitieron establecer que el conviviente de la mamá “habría empujado al menor de dos años, cayendo este al suelo y terminando con un traumatismo encéfalo craniano severo”, dijo el fiscal Pedro Aravena, de la fiscalía Metropolitana Occidente.

Por lo anterior, al sujeto se le imputaría el delito de homicidio frustrado contra el menor de 2 años, como autor. Mientras que la madre sería acusada como encubridora.

Asimismo, a la mujer también se le imputaría el delito de lesiones menos graves contra el infante, en contexto de violencia intrafamiliar, en calidad de autora.

En cuanto al estado de salud del menor, permanece en riesgo vital y con perdida de la conciencia, siendo atendido en el Hospital El Carmen.