VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Brigada de Robos del Suroriente de la PDI entregó detalles del robo sufrido por dos trabajadoras sexuales en Las Condes, donde un hombre se hizo pasar por cliente para perpetrar el delito en un edificio de avenida Las Condes. El sujeto venezolano llegó al departamento compartido por las mujeres brasileñas, las intimidó con un arma de fuego, las agredió, las ató y permitió la entrada de dos cómplices para robar joyas, dinero en efectivo y celulares. Una de las víctimas resultó gravemente herida y está hospitalizada. Aún no hay detenidos, pero se está trabajando en la identificación de los responsables a través de pericias y revisión de cámaras de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

La Brigada de Robos del Suroriente de la PDI entregó detalles del robo que sufrieron dos trabajadoras sexuales en Las Condes, donde una de ellas se encuentra grave.

El delito ocurrió anoche en un edificio de avenida Las Condes, hasta donde llegó un hombre que se hizo pasar por cliente para poder perpetrar el delito.

Según detalló el subcomisario Luis Urzúa, las dos mujeres brasileñas de 29 y 32 años denunciaron que un sujeto venezolano llegó hasta el departamento que ambas compartían, en un séptimo piso.

“Una vez que se encontraba en el lugar, con un arma de fuego, procede a intimidarlas, para posteriormente agredirlas”, relató.

Luego, les amarró sus extremidades y permitió la entrada de otros dos venezolanos al departamento, para robar joyas y dinero en efectivo, incluyendo dólares y euros.

Un segundo robo en el escape

Urzúa indicó que el delito quedó al descubierto luego que “vecinos de los departamentos aledaños, al escuchar ruido, llaman a conserjería y también a personal de paz ciudadana (seguridad municipal) de la comuna de Las Condes”.

Al notar la llegada de los funcionarios municipales, uno de los delincuentes se dio a la fuga y los otros dos escaparon “por los balcones de la propiedad hasta un segundo nivel del edificio”.

Allí, los individuos ingresaron al departamento y se encontraron con su propietario, de 33 años, al que amenazaron con un arma de fuego para robarle su celular.

Finalmente, bajaron al primer piso y los tres delincuentes huyeron en un vehículo donde los esperaba un cuarto sujeto, no sin antes apuntar con el arma a los guardias municipales.

El policía agregó que una de las víctimas quedó con lesiones graves y se encuentra internada en el Hospital Salvador.

Por ahora, no hay detenidos y se trabaja realizando pericias y revisando cámaras para su identificación.