Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Daniel Vega, de 43 años, y José Bonnín, de 58, fueron identificados como las víctimas fatales del accidente ferroviario en San Bernardo, dejando profundamente afectada a la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico. Vega, padre de familia de Pedro Aguirre Cerda, y Bonnín, con 2 décadas de experiencia y como dirigente sindical en el ámbito ferroviario, fueron recordados con tristeza ante su inesperada partida. El siniestro también dejó 9 personas heridas, cinco chilenas y cuatro chinas, quienes recibieron atención médica en la Mutual de Seguridad, donde cuatro fueron dados de alta y los otros se mantienen hospitalizados. Mientras tanto, se realizó un arduo trabajo para remover los trenes colisionados, empleando grúas telescópicas de alto tonelaje en la Ruta 5 Sur durante más de 24 horas.
Desarrollado por BioBioChile
Como Daniel Vega, de 43 años, y José Bonnín, de 58, fueron identificadas las víctimas fatales del accidente ferroviario ocurrido la madrugada del jueves en San Bernardo.
Un profundo luto es el que embargó a la Empresa de Ferrocarriles del Pacífico, quienes sufrieron la pérdida de dos de sus maquinistas, luego que uno de sus trenes colisionara con un convoy de EFE.
Se trata de Daniel Vega, padre de familia, residente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda; y de José Bonnín, quien cumplió labores como dirigente sindical, con más de 2 décadas de experiencia en el mundo ferroviario
Por su larga trayectoria, cercanos a él no podían creer el fatal desenlace.
El hecho también dejó a 9 personas heridas, cinco de ellas chilenas y cuatro de nacionalidad china.
Desde la Mutual de Seguridad se informó que cuatro de los que llegaron de urgencia ya fueron dados de alta y los restantes permanecen hospitalizados con heridas de diversa consideración.
En paralelo, un arduo trabajo realizaron las personas encargadas de remover los trenes que colisionaron. Por más de 24 horas se realizaron intensas labores para rescatar los cuerpos de las personas fallecidas e intentar restablecer el servicio.
Para las obras se utilizaron dos grúas telescópicas de alto tonelaje, que se instalaron en el kilómetro 26 de la Ruta 5 Sur.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.