VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adulto mayor de 67 años fue víctima de un turbazo en su domicilio de Maipú, donde delincuentes lo balearon en una mano tras ingresar levantando el portón perimetral y reventando a patadas una puerta lateral. El hijo de la víctima describió que su padre intentó resistir cerrando la puerta con su mano izquierda, pero los delincuentes dispararon y lograron ingresar, hiriéndolo. El testigo relató que su padre vio a tres delincuentes, uno con el rostro descubierto, y que rompieron tres puertas con gran fuerza. El adulto mayor, quien tiene colectivos y una hermana con un almacén, fue llevado al Hospital El Carmen, donde se recupera. Aún no se ha determinado el valor de lo robado en el incidente.

Desarrollado por BioBioChile

Un adulto mayor de 67 años sufrió un turbazo durante la madrugada de este martes en su domicilio ubicado en Maipú, donde los delincuentes lo balearon en una mano.

El hecho se produjo en una vivienda de calle Blanco Encalada.

Según relató el hijo de la víctima a Radio Bío Bío, los individuos levantaron el portón perimetral para poder ingresar.

Cristián contó que, ya al interior, los delincuentes reventaron a patadas una puerta lateral. “Una puerta súper firme, no sé cómo lograron entrar por ahí”, contó.

Su padre, al escuchar a los ladrones, afirmó con su mano izquierda la puerta de su pieza para evitar el ingreso de los delincuentes.

Sin embargo, los delincuentes dispararon para poder abrir e hirieron al adulto mayor en la mano. Además, según su hijo, la bala le rozó la cadera.

Revisa su testimonio:

El relato de Cristián continuó señalando que su padre vio a tres delincuentes, uno a rostro descubierto. “Eran muy jóvenes, pero uno era más calmado. Los otros dos muy exaltado”, aseguró.

Luego, insistió en el punto de que los sujetos “reventaron tres puertas con una fuerza increíble… Es madera firme, la rompieron de cuajo”.

Cristián agregó que su papá tiene colectivos y que, además, su hermana tiene un almacén en las cercanías. De hecho, ella vio a dos sujetos afuera del local a eso de las 6:40 de la mañana, siendo que ella abre a las 8:00 de la mañana. Minutos después, ocurrió el delito.

El adulto mayor fue trasladado hasta el Hospital El Carmen, donde se encuentra estable. De momento, no se ha establecido un avalúo de lo robado.