VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas, al menos cuatro comunas de la Región Metropolitana informaron sobre la suspensión de clases para el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2024. La medida busca proteger a estudiantes, profesores y asistentes educativos debido a la anticipación de lluvias intensas con posibles precipitaciones de hasta 70 mm en un corto período. En Recoleta, Paine, Puente Alto y Quilicura se tomaron decisiones similares, con el servicio de alimentación en establecimientos municipales garantizado. El meteorólogo Juan Ponce Leyton alertó sobre la intensidad del sistema frontal, especialmente en Maule, Ñuble y Bío Bío, con precipitaciones de hasta 50 mm. Para la Región Metropolitana se pronostican lluvias significativas el jueves, instando a la población a mantenerse informada y tomar precauciones adecuadas.

Desarrollado por BioBioChile

Nota del editor: Esta nota se publicó la noche del martes con los primeros municipios que suspendieron las clases. En este link puedes ver una noticia en constante actualización sobre el mismo tema.

Revísala aquí.

Varias comunas de la Región Metropolitana informaron sobre la suspensión de clases para el jueves 13 y viernes 14 de junio de 2024, ante la llegada de intensas lluvias.

La decisión busca salvaguardar la integridad y seguridad de estudiantes, profesores y asistentes de la educación.

Finalmente, el ministro subrogante del Interior, Manuel Monsalve, anunció la suspensión total de las clases en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, a raíz del sistema frontal.

Medida que se aplicará durante el jueves 13 de junio y el viernes 14 de junio, de manera obligatoria. Específicamente, en educación parvularia, independiente de quien sea sostenedor; y en educación básica y a la educación media.

Sistema frontal llega el jueves a la RM

El meteorólogo Juan Ponce Leyton, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que las regiones más afectadas serán Maule, Ñuble y Bío Bío. De acuerdo con el especialista, se esperan precipitaciones en torno a los 50 milímetros.

“El sistema frontal va a ser bastante intenso el día de mañana -miércoles-. Se espera que caigan entre 15 a 20 milímetros en un rango de tres horas, lo que puede traer problemas de escurrimiento de agua y remoción de tierra”, comentó el experto.

Asimismo, Ponce Leyton destacó que para la Región Metropolitana, se espera la llegada del sistema frontal con una intensidad significativa de precipitaciones para el día jueves. Este pronóstico ha sido determinante para la adopción de medidas preventivas en las comunas.

El llamado de las autoridades es a mantenerse informados y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones climáticas adversas.