VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Esta mañana, en las afueras de la sede del Metro de Santiago, se lleva a cabo una manifestación protagonizada por uno de los sindicatos de una empresa contratista que brinda servicios a la red subterránea. La protesta busca salarios más equitativos para los trabajadores.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana, en las afueras de la sede del Metro de Santiago, en el centro de la capital, se desarrolla una manifestación por parte de uno de los sindicatos de una empresa contratista que presta servicios a la red subterránea. La protesta, que ocurre en una de las entradas de la estación La Moneda, tiene como una de las demandas sueldos más justos.

“Nosotros somos una empresa subcontratista que presta servicio al Metro, en la cual la única forma que nuestro empleador pueda acoger nuestras demandas que estamos pidiendo es hacer presión a la empresa mandante, que en este caso es el Metro. Que pueda llegar a un acuerdo, que pueda poner presión nuestra empresa para terminar esta huelga que pusimos el día martes”, dijo Sergio Cubillos, representante de HMF Trabajadores.

Desde el inicio de la huelga, que partió el martes pasado, hasta el día de hoy no ha habido ningún acuerdo, ninguna manifestación por parte de la empresa, el cual el pasado viernes, a través de la Dirección de Trabajo se acordó que este martes se realizará una mesa de negociación.

“La idea es que termine esto. Ya llevamos seis días de huelga. Tuvimos que llegar a la cooperación del sindicato para que nos pueda prestar más apoyo para que podamos ser escuchados y podamos tener los beneficios laborales como corresponde a todo trabajador”, agregó Cubillos.