VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una adolescente fue presuntamente violada por un grupo de cuatro individuos en el barrio Yungay de Santiago. La joven fue interceptada mientras regresaba a casa después de rendir un examen en su liceo. La víctima fue abordada por un vehículo con vidrios polarizados, donde la forzaron a entrar y la llevaron a una casa donde, con pasamontañas y armas, la habrían violado y agredido. Posteriormente, la abandonaron en Cerrillos desde un auto en movimiento. Tras ser asistida por vecinas que encontró en un paradero, la adolescente fue llevada al hospital Félix Bulnes, donde se activó el protocolo de atención. La hermana de la víctima asegura que recibió tratamiento médico y psicológico, mientras que la investigación está a cargo de la BIPE y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Desarrollado por BioBioChile

La hermana de la escolar que denuncia un caso de violación grupal en el barrio Yungay de Santiago, entregó detalles de lo que vivió la adolescente.

Se trata de un hecho ocurrido la tarde del pasado 3 de junio, cuando la joven estaba en calle Chacabuco, casi en la esquina con Catedral.

Según la joven, su hermana “fue al liceo a rendir un examen. Tenía este examen como a las 1:00 de la tarde”.

“Salió y venía de camino a casa caminando por la calle Chacabuco. Chacabuco con Catedral. Y dijo que ahí la interceptan un vehículo con vidrios polarizados (…) Cuatro personas. La agarraron del brazo y la tiraron hacia adentro”, continuó.

Luego, relató, “ella forcejeaba y dijo que no se iba a subir. Y estos tipos bajaron con armas y la subieron a la fuerza. La ataron, la vendaron, iban todos con pasamontañas. Tenían un acento entre venezolano y colombiano.

“Ella iba en el vehículo hasta que llegaron a un lugar, una casa, dice ella. La bajaron a la fuerza nuevamente, estos cuatro tipos, todos con pasamontañas. Y en esta casa la violan los cuatro. Dijo que le pegaron, la golpearon”, aseguró.

“Mi hermana pensó que la iban a matar. Luego de terminar, de estar ahí, yo digo alrededor de una hora, una hora y media, la volvieron a agarrar a la fuerza, ella forcejeando, la subieron a este auto nuevamente. Se volvieron a poner la capucha, la tenían vendada, atada”, añadió.

Luego de ello, la abandonaron en un sector de Cerrillos, donde la arrojaron desde un auto en movimiento: “la tiran con el auto andando. Con el auto andando la arrojan afuera, así, a un peladero, en la comuna de Cerrillos. Y dijo que ella ahí se levantó, corrió lo más rápido que pudo, porque pensó que iban a volver”.

Fue así como llegó a un paradero, donde “se encuentra con unas señoras que le prestan ayuda. Ella le comenta lo que pasó, porque la ven así rara, con su ropita rasgada, llorando, y le preguntan qué le pasó. Ella se pone a llorar y les cuenta. Entonces ellas le ofrecieron apoyo, la llevaron al departamento de una de ellas, en Las Rejas”.

“Ahí ellas dan el aviso a mis padres, que estaban trabajando, y ahí también fue cuando mi hermana me llamó y me pidió ayuda, y me mandó la ubicación donde estaba. Ahí llegaron a buscarla mis papás, y la trasladaron de inmediato al hospital Félix Bulnes”, añadió.

Fue en dicho centro asistencial, donde, comentó, “se activó el protocolo, llegó Carabineros a tomar declaración, después PDI, la trasladaron al Servicio Médico Legal, le hicieron el peritaje y las pruebas correspondientes, y luego volvió al Félix Bulnes, donde quedó hospitalizada”.

Finalmente, aseguró que su hermana quedó con lesiones y que recibió tratamiento farmacológico y sicológico.

El caso es indagado por la BIPE y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.