VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Fiscalía Militar asume investigación por hallazgo de drogas en comisaría de Carabineros en Quilicura, donde el techo falso de las duchas de la 49ᵃ Comisaría cedió, descubriendo bolsa con cocaína y marihuana. Aunque no hay detenidos, se indaga la procedencia de las sustancias. Autoridades indican que baño es usado principalmente por personal uniformado, aunque terceras personas también acceden.

Desarrollado por BioBioChile

La Fiscalía Militar quedó a cargo de las diligencias para investigar el hallazgo de drogas al interior de una comisaría de Carabineros en Quilicura.

Cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, cedió el cielo falso de las duchas de la 49ᵃ Comisaría, a raíz de una filtración de uno de los baños. Esto dejó entrever una bolsa que en su interior tenía distintas sustancias dosificadas.

Ante esto, se inició una investigación para determinar la procedencia de las sustancias. Estas consistían en clorhidrato de cocaína y marihuana.

De momento, no hay carabineros ni civiles detenidos como responsables de este hecho.

El coronel Marcos Jiménez, jefe de la prefectura Santiago norte, señaló que el uso del baño es principalmente de personal uniformado. De igual forma, señaló que terceras personas hacen uso del servicio higiénico.

Según lo informado por Carabineros, constantemente se realizan operativos por el departamento de Asuntos Internos de la institución en cuarteles policiales de la Región Metropolitana.

Este recinto había sido fiscalizado a finales de abril, incluso con perros detectores de droga. Sin embargo, no se encontró nada, por lo que se presume que las sustancias fueron dejadas en mayo.