La detención de los tres imputados venezolanos por la muerte del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez, se amplió hasta el domingo 14 de abril.

Esta tarde de jueves, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la detención -hasta el domingo- de los tres detenidos por la muerte del Teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez.

Recordemos que el funcionario policial, que estaba de civil, murió tras recibir varios impactos de bala por parte asaltantes que habrían intentado robar su automóvil. En la instancia estaba junto a su esposa e hijo.

Se trata de sujetos de nacionalidad venezolana identificados como Josué David Ramírez Oliveros, 28 años y con una detención por receptación; Wuilberth de Jesús Olivares Peña de 34 años y Yolví González de 20.

Tras la audiencia, el fiscal Felipe Olivari dijo que “quedan muchas diligencias, ver si hay material genético, seguir periciando los teléfonos celulares que tenemos incautados”.

La declaración de uno de los imputados

En la audiencia, uno de los imputados -específicamente Yolví González– declaró que ayer durante el transcurso de la tarde-noche, mientras se encontraba en su domicilio en la comuna de Pudahuel recibió un llamado.

Específicamente de un tipo que le apodan “El gigante”. Esto, con la finalidad de salir a robar teléfonos. Según relató el imputado, se subieron a un vehículo color blanco y él se sentó en el asiento trasero.

En la instancia, los otros dos sujetos detenidos -Josué David Ramírez y Wuilberth de Jesús Olivares- también subieron al vehículo. Además, los acompañó un sujeto en motocicleta, el que se dedicaba a robar mientras los detenidos al interior del auto los cubrían.

Posteriormente, declaró, se detuvieron en un lugar y en ese instante llegó otro auto desde donde se habría bajado el teniendo Emanuel Sánchez con su arma.

“Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado “El Andresito”, que es el que finalmente lo pasa a buscar en una esquina”, dijo.

Posteriormente, el imputado contó que se dirigieron a Rancagua -al domicilio de un tercero- para cambiarse ropa, que dejaron al lado de una persona en situación de calle. Tras eso, regresaron a Santiago y en ese momento fueron detenidos.