Luego que una mujer denunciara que en un taller de Pirque desmantelaron su camioneta, Carabineros detuvo a dos sujetos y encontró vehículos robados en dicho lugar. Un funcionario policial resultó atropellado en medio del procedimiento.

Carabineros logró desbaratar un taller clandestino que se dedicaba a desarmar y reducir partes de vehículos, lo que dejó dos detenidos en Pirque. Además, se recuperaron dos autos robados. En el procedimiento, un uniformado fue atropellado.

Todo comenzó la tarde del martes, cuando una mujer llegó a una comisaría para denunciar que hace seis meses tenía su camioneta en un taller mecánico ubicado en avenida Alcalde Hernán Prieto.

Según su testimonio, llevó el vehículo por un problema en el motor, pero tras todo este tiempo se acercó a ver que ocurría con la reparación, descubriendo que la camioneta estaba desmantelada.

De este modo, uniformados se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el dueño, un hombre de 35 años, quien no supo dar explicaciones por los vehículos encontrados al interior del taller.

Al revisar sus patentes, se descubrió que dos de ellos tenían encargo por robo. Además, se encontraron cuatro puertas y tres parabrisas con patentes grabadas, los que también estaban registradas como sustraídas.

Por esto, se detuvo al responsable del taller por receptación.

En paralelo, llegó un vehículo con tres ocupantes. Uno de ellos bajó y, al ver a los carabineros, huyó a pie, mientras que los otros dos lo hicieron en el auto, atropellando a un uniformado.

Ante ello, otro carabinero disparó una vez con su arma de servicio, sin registrarse heridos. Finalmente, se logró detener a uno de los individuos.

El teniente José Alvarado, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, señaló que el vehículo en el que llegaron los sujetos iba a ser reducido.

Los dos aprehendidos son chilenos y uno cuenta con antecedentes.

El funcionario atropellado, en tanto, fue trasladado a un centro asistencial con lesiones leves.